sábado, 10 de marzo de 2012

¿Quieres sumergirte en el e-commerce? ¿Tienes la sensación de estar perdido en el espacio?


El equipo de La Era Intangible, siempre a tu disposición.



Cualquier empresa que desee sumergirse en el mercado online, debe de tener en cuenta la situación de este mundo y su crecimiento y aceptación por parte de los usuarios.

¿Miedo al fracaso? ¿Falta de previsión? ¿No cuentas con asesoramiento?. Desde la Era Intangible vamos a intentar echaros una mano con unos puntos bien definidos.

Contenido, contenido y más contenido... El contenido es muy importante a la hora de ayudar a los consumidores a que tomen una decisión.Cuando vas al lineal, la mayor parte de tu interacción con una marca es a través de lo que recuerdas haber visto en casa o el packaging que tienes delante. Y la red, que ofrece una oportunidad única para interactuar con la marca en una doble dirección y con una comunicación constante, es el entorno perfecto para potenciar este efecto.

 URL llamativa que sorprenda y fácil de recordar asociada con el negocio. Primer paso para definir la estrategia de marketing y branding de la futura tienda online.

Estructurar la arquitectura del sitio web asegurándose de que la navegación sea fácil y adecuada .  Tener en cuenta que una tienda online no es un escaparate, sino un catálogo detallado de todos los productos.

Establecer una campaña de marketing adecuada al perfil del público objetivo . Una buena técnica es el marketing de afiliación, que ofrece a los anunciantes una publicidad online segmentada y una posibilidad de ventas online directas.

Posicionar la tienda en los buscadores  e interactuar en las redes sociales. Es evidente que no es muy útil tener una tienda en internet que sea difícil de encontrar.

Usar landings,  promociónes y publicidad
Las landings son páginas creadas para un producto concreto y constituyen un escaparate llamativo, puntual y que acorta el proceso de compra.

El cliente se tiene que sentir 100% seguro en todo momento. Hay que ofrecer la posibilidad de procesar todo tipo de tarjetas de crédito y otras transacciones, y facilitar el pago con PayPal.

No perder de vista lo que funciona y lo que no en tu negocio Se deben de analizar las costumbres que tienen los clientes desde el momento en el que entran en la tienda online, y considerar sus reacciones para adaptarse a sus preferencias.


Seguro que tienes algun consejo que dar a los demás, no tardes en dejarlo en comentarios!

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