sábado, 10 de marzo de 2012

Estrategia Social Media Marketing - Kit kat

Hola a todos!!!

Es una pena que este sea nuestro último post, lo que he hecho ha sido elegir una noticia que relacione una estrategia empresarial con la temática de este blog, es decir, el comercio electrónico.

Hoy en día son cada vez más las empresas que se decantan por una estrategia en Redes Sociales o Social Media Marketing (que queda más bonito). A continuación os dejo la noticia sobre kit-kat:


Kit Kat lanza un concurso de fotos en Facebook Kit Kat lanza un concurso de fotos en Facebook

La facilidad para hacer fotos y subirlas a internet desde los smartphones está provocando un boom de acciones en las que las marcas piden a sus seguidores que cuelguen imágenes.
Es el caso de la acción que destacamos hoy de Kit Kat, las chocolatinas de Nestlé. Hasta el 20 de marzo, sus fans en Facebook pueden acceder a Photo Break, una aplicación desde donde la marca propondrá cada lunes una temática para que los usuarios suban una foto que cumpla con ella.
Al final de cada semana, un jurado elegirá de entre las quince imágenes más votadas a la que mejor transmita el espíritu de la marca y hará entrega al usuario de una mochila llena de KitKats.
Además, de entre todas las fotografías subidas a la aplicación durante todo el periodo que dure el concurso, el mismo jurado de la marca elegirá a otra imagen, sin tener el cuenta el número de votos de la misma y otorgará a su usuario de un iPad 2.
Los usuarios podrán compartir en todo momento la aplicación con sus amigos para que les ayuden a conseguir más votos y así poder llegar al top 15 semanal.
Esta acción está siendo desarrollada por la agencia Buzz Marketing Networks para Kit Kat, que cuenta con más de 177.000 seguidores en esta red social.

Hacer una acción de Social Media Marketing sin una estrategia es como navegar sin rumbo. Lo primero que hay que hacer es pensar a quién quieres llegar, a qué público objetivo te vas a dirigir, cómo lo vas a hacer y qué medios vas a utilizar.
 
Lo que kit-kat quiere hacer es dirigirse a todos sus fans, que podrán subir fotos desde su móvil y así participar en un concurso, estos a su vez podrán compartirlas con sus amigos para ganar más votos. Además kit-kat está haciendo está acción mediante la agencia Buzz Marketing Networks que cuenta con más de 177.000 seguidores en la red social, por lo que kit-kat también llegará a todo este número de seguidores.
 
Con lo cual, ¿qué quiere conseguir kit-kit con esto?:
 
- Generar fans muy segmentados que realmente están interesados en kit-kit y que son más participativos y prescriptores de la marca.
- Generar una base de datos con e-mails con el fin de incluirlos en su estrategia de email Marketing (así pueden crear un segmento específico para usuarios de Redes Sociales).
 
Espero que os haya gustado, un saludo a todos!
 
JP
 

5 comentarios:

  1. Nos ha gustado y... no tiene por qué ser tu último post, el blog es vuestro

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  2. Las redes sociales están ayudando mucho a las empresas a desarrollar sus estrategias comerciales.
    NF

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  4. La aparición de las redes sociales esta cambiando las estrategias y esta dando mas juego a las empresas para publicitarse.

    Buen post

    MGM

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  5. Me ha gustado mucho!!! Al margen de que soy fan de kit kat... Me encantan esas chocolatinas! La estrategia es muy buena, va a generar mucho ruido sin ninguna duda.

    LCP

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