sábado, 3 de marzo de 2012

El comercio electrónico duplica su facturación en España durante la crisis.






¡Hola a tod@s!

Tras haber estado informándome en varios periódicos digitales, he encontrado una noticia que os puede resultar interesante sobre el crecimiento que está teniendo el comercio electrónico en España y que en mi opinión va a seguir creciendo durante los próximos años.

En el periódico digital El Confidencial, se hace mención a que el sector que lidera el ranking de las categorías que más facturan en España es el sector turístico.

Las agencias de viajes y el transporte aéreo ostentaron en el pasado año 2011, la primera y segunda posición en el ranking de facturación online con un 16,8% y un 13,4% respectivamente del total. La tercera posición fue para el marketing directo, que supuso el 6,5% de la facturación. Por número de compras, la rama de electrodomésticos, radio, televisión y sonido lideró las transacciones.

Aquí os dejo la noticia para que vosotros mismos podáis ver como está creciendo el comercio electrónico en España.


Por otro lado, en El Periodista Digital, hace una mayor mención a las compras de ropa por Internet, en cuanto a facturación para el ecommerce, el cual se encuentra en el ranking por debajo del turismo. Aunque en estos datos no se refleja la entrada en Zara en la venta de ropa por Internet en España, ni a otras cadenas de moda.

Un informe de la consultora DBK, sostiene que el desarrollo de este mercado se ha sustentado principalmente en en los "outlets online", aunque pronostican que a corto y medio plazo tenderá a incrementarse la cuota de mercado de las cadenas de moda tradicionales.

Con este crecimiento del negocio online en el actual contexto de crisis, las cadenas de moda han acelerado el lanzamiento de sus tiendas comerciales, reforzando su estrategia de comercio electrónico.

Si queréis informaros más aquí tenéis la noticia. 


Lo que más me ha llamado la atención en la dos noticias, es que en ambas el sector turístico es el que más ha crecido en cuanto a comercio electrónico se refiere y encima durante la época de crisis, lo que nos indica que los hábitos de compra están cambiando.

En mi opinión, esto ha sido consecuencia de las miles de agencias online que ya existen y en las que se pueden encontrar ofertas y descuentos con diferentes paquetes vacacionales, y que tal y como están las cosas son muy atractivas para todo el mundo, ya que son mucho más económicas que las agencias de viajes tradicionales, dichas agencias irán desapareciendo con el tiempo. Como podéis ver en las dos noticias cada vez se realizan más compras online en cuanto a turismo se refiere.

Las compras de ropa vía Internet crecen y seguirán creciendo en los próximos años, ya que la gente lo ve como una forma de ahorrar tiempo.

Existen numerosas ventajas por las cuales la gente compra más por Internet, algunas de ellas creo pueden ser una rápida comparación de productos y/o precios, por lo tanto un ahorro del tiempo como ya he dicho anteriormente, y un menor estrés. 

Aunque por otra parte pienso que hay desventajas ya que cada vez hay más timos, no hay un contacto directo por lo que la atención no es personalizada, y tienes que dar tus datos privados.

A continuación, os dejo un vídeo muy interesante, de Lookingside.travel, que con la ayuda de Google Travel Spain, el Instituto de Estudio Turísticos, Exceltur y muchos de los mayores actores del sector turístico español, Lookinside.travel se ha convertido desde 2009 un foro abierto donde poder compartir conocimiento, voz, opinión y discutir abiertamente sobre los hábitos de búsqueda y compra del turista español, y como tal, ayudar a mejorar el marketing de producto y las estrategias de distribución.

¡Espero que os guste!




CS




2 comentarios:

  1. Me ha parecido un post super interesante!!Me lo anoto para posibles ideas emprendedoras jaja
    ;)

    Miranda Kerr

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy bueno el post, el tema de los outlets de ropa va a dar mucho que hablar

    ResponderEliminar