sábado, 10 de marzo de 2012

¿Cómo crear una tienda online con poco dinero?

Hoy en día, casi todas las empresas importantes, por no decir todas, están en la web, y enfocan sus estrategias de negocio, explotando esta plataforma. Pero también es verdad que, aunque enfocar las estrategias de la empresa hacia el comercio electrónico y el uso de la web, se haya convertido en algo fundamental y básico para seguir creciendo, España es un país donde las PYMES suponen más del 90% de las empresas que operan en el mercado, y no todas ellas cuentan con los medios necesarios para enfocar sus negocios hacia el uso de las nuevas tecnologías.
Os voy a dar unos consejos, para todos aquellos que no se atreven a montar una tienda online, bien sea porque no tienen dinero, o porque no tienen los conocimientos necesarios para hacerlo. Pues bien, aquí teneís los 10 pasos necesarios para crear un negocio e commerce sin la necesidad de una gran inversión inicial ( aunque siempre será necesrio aportar algo de dinero) :



1. Escoge el nombre y el dominio de tu tienda online

Aunque parezca sencillo, no lo es tanto, ya que es importante dar con un nombre que contenga las palabras clave que queremos transmitir, pero al mismo tiempo que sea corto y fácil de recordar. Además, el hehco de que acabe en .com o .es es un punto a favor.

2. Elige una buena empresa de hosting

Hay empresas que lo hacen de manera gratuita, pero no es recomendable, ya que dan muchos problemas. Así que es conveniente saltarse el bolsillo, y buscar un buen hosting, ya que la velocidad a la que funcione la página es fundamental. Además, los hostings no suelen ser caros.

3. Escoge un Dropshipper de garantías

El dropshipper consiste en que nuestro mayorista o distribuidor, envíe directamente los productos que nuestros lcientes han comprado en nuestra tienda online, a sus respectivas casas o direcciones donde hayan decidico que se les entregue.
Es una manera de ahorrar costes de stockage y logística, y los clientes quedan igualmente satisfechos.

4. Usa un buen CMS para e-commerce

Un CMS es un sistema de gestión de contenidos. Un programa que permite crear una estructura de soporte para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web.
Hay CMS como Prestashop, Joomla, Magento, etc... que son fáciles de usar sin la necesidad de tener demasiados conocimientos técnicos.

5. Personaliza tus productos

Modifica los textos de todos los productos, los usuarios agredecerán no ver los mismos textos en distintas páginas. También es importante, que lo que pongas, describa brevemente el producto, e incluya los detalles principales de cada uno.

6. Añade todos los métodos de pago posibles

Es importante ofrecer cuántos más métodos de pago mejor. A veces los bancos ponen dificultades, o tal vez tus conocimientos técnicos te lo impidan. Paypal puede ser tu solución, ya que pone a disposición una pasarela de pago que te permitirá poder cobrar a tus clientes por tarjeta.

7. Crea un blog que acompañe a la tienda

Ésto no hace falta que os lo explique, ya que creo que la mayoría de vosotros sois expertos en la materia.
También sería interesante que estuvieraís en cuantas más redes sociales mejor, ya que es un buen instrumento de comunicación, y podrás dar a conocer tu página a más gente y más rápido.

8. Regula tu situación legal

Legalmente no puedes vender productos a no ser que lo hagas como autónomo.
En la mayoría de los casos es recomendable crear una S.L.
Contrata un seguro y aseguraté de que cumples con todas las leyes vigentes.

9. Crea campañas de publicidad online

Si usas adecuadamente las redes sociales y la comunicación, conseguirás muchas visitas a tu página.
A partir de ahí, tendrás que buscar publicidad para la misma con el objetivo de empezar a obtener más beneficios. Y descuida, porque si consigues una buena afluencia de gente, conseguirás buenas ofertas publicitarias.

10. Trabaja el MK online

Crea tu propia estrategia de Mk online, realiza ofertas especiales, prepara una estrategia de social media, organiza concursos, etc...

Haz clic aquí


Bueno, espero que si alguno ha pensado alguna vez en montar una tienda online, y a última hora se ha echado para atrás, que recapacite, porque si teneís una buena idea, podeís hacerla realidad sin la necesidad de ser ingeniero informático ni de tener mucho dinero.

NF

3 comentarios:

  1. Las Pymes también pueden competir en la red con las grandes

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, solo hace falta un poco de ingenio, y hacer una estrategia adecuada.
    NF

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!
    Muy interesante tu post! Supongo que la mayor ventaja de crear una tienda exclusivamente online es el ahorro en costes no? De todas formas, creo que a estas alturas todas las empresas, de cualquier sector, deberían tener una página web por muy simple que fuese.

    Un saludo!

    Sofía

    ResponderEliminar