![]() |
| CK Jeans se censura a si mismo en esta campaña con Código QR |
Los Códigos QR (Quick Response Barcode) son un sistema para almacenar información en un código de barras bidimensional.
Con el crecimiento en el uso de smartphones, los códigos QR son cada vez más populares en las acciones de marketing al utilizarse estos como lectores de los códigos.
¿Es complicado crear un código QR?
Todo lo contrario. Para crear y personalizar un Código QR existen múltiples aplicaciones gratuitas, entre las que podemos destacar Bit.ly que además de acortar la URL de destino y permitir personalizarla genera automáticamente un Código QR.
Dependiendo del uso que queramos darle existen herramientas más específicas como Social QR Code que integra fácilmente las redes sociales, YouTube, Facebook, Twitter y hasta cupones de descuento.
El uso de códigos QR lleva los anuncios en revistas, marquesinas y otros medios estáticos a otro nivel, ya que el potencial cliente puede obtener mucha más información de la que está impresa. El código puede enlazar un anuncio en Youtube, una promoción especial, llevar al sitio web de la compañía... Eso si, es muy importante que el sitio al que dirijamos al consumidor esté especialmente diseñado para esa promoción y esté optimizado para teléfonos móviles. Puede parecer obvio, pero no sería el primer caso en que se dan errores como este.
¿No os parece muy interesante? De esta manera se transforma un anuncio impreso convencional en una herramienta interactiva y con medición de resultados.
Es importante tener en cuenta que esta tecnología no es conocida por todos por los usuarios, por lo que es recomendable indicar en los anuncios y comunicaciones cómo debe hacerse uso de este código. Debemos indicar tambien que en caso de no contar con el software necesario para la lectura de códigos QR es posible descargar fácilmente herramientas como Beetagg que se instalan desde el teléfono y permiten una lectura simple y rápida.
JC

Me parecen una genial idea los códigos QR.
ResponderEliminarYo cree uno para mi Blog de cocina, y es una forma muy fácil de que la gente con una sola foto a ese código mediante la aplicación pueda acceder directamente a la página web de tu empresa o donde tu quieras llevarle.
Interesante post. Me encanta vuestro Blog.
BJE
¿Verdad que si? Además hoy en día casi todos los terminales cuentan con esta tecnología, es mucho más facil escanear un código que escribir la dirección.
ResponderEliminarOs añado a nuestros amigos del blog :)
me ha parecido muy interesante. Si un día pudieras ponernos un ejemplo de cómo funciona esto (desde descargarse la aplicación a crear un código QR) estaría genial. Te propongo el reto por si te animas.
ResponderEliminarPor cierto enhorabuena por el post
¡Gracias! Acepto el reto, seguid visitando LAE para novedades
ResponderEliminarTodo lo que sea facilitarnos las cosas, genial !!!!
ResponderEliminarY si sólo con escanear un código podemos a acceder a información de un empresa, mejor que mejor. ¿Qué hay más sencillo que hacer un simple click desde nuestro smartphone?
Me ha gustado mucho el post JC.
Un saludo
María.
Gracias María!
ResponderEliminarMuy interesante! Necesitamos de herramientas que nos permitan llegar de una forma directa al público y hacerles interactuar para comprobar que hemos llegado a quien queremos llegar. Ademas muy sencillo y no requiere un gran esfuerzo por parte del cliente que es lo que a veces hace tirar a la basura campañas de comunicación.
ResponderEliminarMuy buen post! y una gran aportación!
Alessandra Ambrossio