“Ser sensible a las condiciones locales puede contribuir al logro de una rentabilidad sostenible para cierta clase de bienes o servicios en ciertos mercados de Internet”
Empresas como Amazon o Ebay, por nombrar a las grandes y pioneras, han sabido mantenerse y adaptado su oferta a las peculiaridades de cada país. Muchas de ellas siendo las primeras en edificar el sistema de venta online, siendo referentes y mostrando un camino.
Muchas otras, no pueden permitirse ser tan sensibles localmente; ya sea por su infraestructura o por su escala. Entonces: ¿es realmente rentable salir al mercado online si el precio del producto que vendemos se puede ver altamente incrementado por falta de conciencia en la distribución?
En numerosas ocasiones observamos que por pura inercia entran a forma parte de la venta online, sin pensar si puede hacer frente su estructura de costes al alto precio de una distribución medida y calculada.
Desde "La Era Intangible" pensamos que siempre y cuando se esté preparado para acatar las exigencias del mercado global, es importante entrar en el. Pero por si el contrario, no podemos acceder cómodamente y tener una misión lógica. Es preferible mantenerse en la distribución física antes de estar incrementando el precio en productos que podemos encontrar localmente y a la vuelta de la esquina. El comercio electrónico tiene fronteras a tener en cuenta.
CS

además como comerciante puedes externalizar la distribución y repercutir los costes al cliente final ¿no?
ResponderEliminarSi que se puede externalizar la distribución y esto repercutir en el cliente final.
EliminarLa externalización de la distribución reduce los costes de gestión, aunque uno de los mayores inconvenientes es el tiempo, dinero e incomodidad de contratar a las empresas distribuidora,por todo ello yo creo que el producto o servicio llega con un coste mayor al cliente final, ya que no solo deben invertir dinero en la producción, sino todo lo que conlleva que llegue al cliente.
CS
Te refieres al cliente final como distribuidora? Imaginemos que soy una editorial, mi cliente es una web que pide bajo pedido? O te refieres al consumidor que finalmente está leyendo "el libro"? Otra cosa a añadir es que en la distribución digital vemos incrementos de precio altísimos (en ocasiones) con recortes de contenido. Solo hace falta darse una vuelta por itunes (España), y sus escandalosos precios en las películas. (Me has dado una idea, para mi próximo post..) Como siempre es un placer ver tanta actividad en "La Era Intangible" !
ResponderEliminarJG
¡Muy buena forma de verlo! La verdad es que los precios de la películas son bastante elevados.
EliminarYo lo he interpretado como al consumidor que está leyendo "el libro", aunque de las dos maneras yo creo que el producto llega al cliente final de forma encarecida.
Un saludo.